"TUCHO" FERNÁNDEZ OCUPARÁ ALTO CARGO EN EL VATICANO

01.07.2023

El sacerdote Víctor Fernández estará a cargo del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y nuevo presidente de la Comisión Teológica y Comisión Bíblica Internacional. Asumirá como prefecto a mediados del mes de septiembre del presente año. 

El Vaticano comunicó a través de su boletín que el Papa Francisco nombró al Arzobispo de La Plata, monseñor. Víctor Manuel Fernández, como nuevo Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y nuevo presidente de la Comisión Teológica y Comisión Bíblica Internacional. Asumirá las nuevas funciones a partir a mediados del mes de septiembre del presente año.
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe tiene como función "ayudar al Sumo Pontífice y a los obispos a proclamar el Evangelio en todo el mundo, promoviendo y tutelando la integridad de la doctrina católica sobre la fe y la moral, sobre la base del depósito de la fe y también buscando una comprensión cada vez más.
"El Dicasterio que presidirás en otras épocas llegó a utilizar métodos inmorales. Fueron tiempos donde más que promover el saber teológico se perseguían posibles errores doctrinales. Lo que espero de vos es sin duda algo muy diferente", le escribió Francisco en la misiva comunicándole el nombramiento.
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe es un organismo clave en la estructura de la Iglesia Católica que se encarga de "la tutela de la integridad de la doctrina católica", y también de temas de interés público, como los juicios canónicos por pederastia.