El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro aseguró que "vemos con preocupación que las ventas no sólo no se mantienen en un ritmo deseado para hacer sustentables nuestros negocios, sino que en muchos casos se registra una caída importante".

Luego de muchas idas y vueltas, cuestionamientos y postergaciones, el reconocido economista y consultor Gabriel Rubinstein aceptó la designación como Viceministro de Economía.

La empresa Dorada S.A. del Grupo Beltrán, dueña de la marca Dánica, anunció que ante la imposibilidad de acceder a dólares para la importación de materia prima suspenderá la producción de sus plantas de Llavallol, Provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, Provincia de San Luis.

Entidades representativas de la producción y de las pymes manifestaron un fuerte repudio al bloqueo producido a la planta de lacteos Vidal S. A. en la localidad bonaerense de Carlos Casares. "El estado de indefensión en el cual están situados los ciudadanos que invierten, producen, generan puestos de trabajo para la Argentina es alarmante"...

Este miércoles el Presidente de la Nación Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Massa, quien detalló las nuevas medidas que se implementarán desde el gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión y designó a Sergio Massa al frente de un ministerio que unifica las área de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Tras la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía, dirigentes de la oposición hicieron escuchar sus diferentes opiniones y coincidieron en varios aspectos de la política económica, con el propósito uniforme de "no poner palos en la rueda en un momento muy crítico del país dónde es indispensable un plan económico que cambie...

Desde la FELP, expresión de las Pymes productivas, se expresó "la profunda preocupación generada en el sector ante la actual crisis económica nacional y también queremos sumar nuestro acompañamiento y expectativas en la etapa que se inicia con la designación de la nueva Ministra de Economía".