Scouts de Argentina celebró el Día de la Niñez y entregó más de 1000 juguetes en la región

La pandemia y el consecuente aislamiento, motivó a que miembros de Scouts de Argentina Asociación Civil enfaticen su espíritu solidario y en el marco de los festejos por "el día de la Niñez", entreguen juguetes a miles de niñes de la Región Capital.

En esta ocasión, durante este sábado, se realizó una visita junto al sindicato de conductores de taxis de Juan Carlos Berón, que con una colorida caravana de autos trasladaron a los scouts hasta el comedor Juana Azurduy de calle 71 entre 141 y 142 (frente al arroyo) de Los Hornos y distribuyeron, regalos para todos los chiques del barrio.

Posteriormente, se dirigieron hacia la localidad de Melchor Romero en donde hicieron base en la iglesia evangélica "Nam qom' Pi" de calle 150 entre 34 y 34 bis, allí "los siempre listos" y los taxistas, repartieron juguetes, golosinas y gaseosas.

Al finalizar la tarde, se sirvió una chocolatada en el comedor "los peques" de calle 7 y 630. Esta acción se hizo con el aporte de la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata Ileana Cid y su equipo, que junto a Mickey, Blanca Nieves, el Capitán América y Flahs, generaron muchas sonrisas y le hicieron pasar una tarde inolvidable y ningún niñe se quedó sin su juguete.

La directora de la Zona 12 Buenos Aires Este de Scouts de Argentina, Laura Luna, comentó que se viene trabajando puntualmente en esta campaña de juguetes desde principios de agosto, y que cada grupo Scout hizo lo propio en su ámbito durante el fin de semana pasado y continuaran con acciones los fines de semana.

"Agradecemos y valoramos el acompañamiento del Concejo Deliberante de La Plata quien destacó el plan Nacional de Voluntariado que lleva adelante la Asociación en todo el país, y la confianza del sindicato de choferes de taxis de Berón. Esperamos poder seguir trabajando juntos en pos de una sociedad más igualitaria", manifestó Luna.

Las recorridas que están contextualizadas en el "Día de la Niñez", continuarán durante todo el mes de agosto, junto a las diferentes asistencias alimentarias y la campaña "Todos contra el frío", que impulsa la asociación juvenil.

"La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad".