SANTILLI: "NOS QUIEREN INVITAR A UN PARTIDO CON EL RESULTADO YA PUESTO"

El vicejefe del gobierno porteño confirmó negativa a dialogar con el gobierno nacional sobre coparticipación y aseguró que seguirán "el trámite en la Corte Suprema".

Diego Santilli conversó con Días Distintos en Radio Provincia y aseguró que no se reunirán con el gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la policía federal a la ciudad de Buenos Aires.

Santilli explicó que "lo expresamos cuando salió el decreto y presentamos la inconstitucionalidad, luego con la sanción hicimos lo mismo y seguiremos el trámite en la Corte Suprema. Lo hacemos porque debe haber un acuerdo central entre las jurisdicciones, no puede modificarse por una ley o decreto, no hay acuerdo de las partes, es solo una de ellas".

En ese sentido recalcó: "La Constitución es clara en que debe haber un acuerdo de las partes y acá no lo hay. Es como que nos inviten a un partido cuando el resultado está puesto".

Al ser consultado por la equidad en el reparto de la coparticipación, indicó que "si hay un distrito solidario con el resto del país es la ciudad de Buenos Aires, porque da varias veces más de lo que recibe. A la provincia de Buenos Aires le pasa lo mismo, genera más de lo que recibe por coparticipación", sintetizó.

Para concluir Santilli aclaró que "no es Provincia contra Ciudad, sino que hay que discutir una nueva ley de coparticipación, sentémonos y distribuyamos federalmente".