RUIDOSA MARCHA KIRCHNERISTA CONTRA LA CORTE DE NACIÓN

01.02.2022

Desde horas tempranas de la tarde se concentraron miles de manifestantes  en inmediaciones de Plaza Lavalle y de la sede de la Corte Suprema de la Nación comenzó la concentración convocada para pedir la renuncia de los cuatro Jueces del Máximo Tribunal. La marcha fue encabezada por el Juez Juan Ramos Padilla y el dirigente social Luis Delía. También estuvieron el Diputado Nacional Leopoldo Moreau, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y el ex Vicepresidente Amado Boudou.

La masiva asistencia pudo percibirse también sobre plaza Lavalle, la calle homónima y permitía rememorar otras marchas similares como la ocurrida para reclamar por la constitucionalidad de la ley de medios en 2013.

En realidad la concentración es producto de una convocatoria gremial alimentada principalmente por el sindicato de Camioneros y ATE Nación y otra de autoconvocados encabezados por el dirigente social Luis Delía y el juez federal Juan Ramos Padilla. Además se vieron columnas de distintas agrupaciones políticas como Evita, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Federación de Trabajadores de la Economía Social y el Colectivo de actrices.

En la previa del acto central, el juez Juan Ramos Padilla había anticipado que "queremos pedir que renuncien porque queremos construir un poder judicial que les sirva a todos" y que la cantidad de jueces y composición de una futura eventual corte "la vamos a discutir después que saquemos a los delincuentes"

"Queremos una justicia para el pueblo e igualitaria, porque al poder judicial hay que modificarlo y no se puede hacer con delincuentes", resumió.

El magistrado al fundamentar su calificativo hacia los jueces de la Corte Nacional señaló que "han tolerado secuestros, prisiones, causas armadas, prisiones indebidas y han permitido que el país se endeude y han permitido cualquier desastre".

En cuanto a la marcha convocada para el 3 de febrero dijo que "la hagan y tienen derecho a expresarse y vamos a ver de qué lado está el pueblo".