RANDAZZO TOMÓ NOTA DE LAS PASO Y DEFINE NUEVOS EJES DE CAMPAÑA

29.09.2021

Tras quedar algo rezagado en las recientes PASO con un quinto puesto detrás de Espert y de la Izquierda, el ex ministro del Interior no sólo aspira a retener su voto, sino que se enfocará en el voto peronista tradicional. También buscará en otros sectores que le permitan mejorar sustancialmente su perfomance electoral.


Florencio Randazzo estuvo muy por debajo de las más pesimistas expectativas electorales en las recientes PASO. Estuvo muy por debajo de la izquierda y apenas superó a la candidata de Valores Cynthia Hotton de Valores. Con su escaso 3,71% en toda la Provincia, que representa unos 308.264 votos, el "Flaco" entendió algunos mensajes que le dejaron las urnas y ya hizo reflexiones y piensa en los ajustes necesarios para una eventual revancha electoral.

"La primera reflexión fue la de haberse equivocado por pensar que era momento de iniciar un experimento que ignorara la grieta o intente superarla", acotó un confidente del espacio para luego agregar que "obviamente la conclusión fue la de cambiar alguna de las pautas de la campaña en virtud de que intentó hacer un discurso destinado a toda la sociedad y bueno se dio cuenta que el grueso de la clase media entendió que la mejor opción era votar en contra del gobierno"

En un contexto en el cual puede sucumbir a los efectos devastadores de una polarización entre el Frente de Todos y la coalición Juntos, el randazzismo intentará no sólo retener, sino incrementar caudal electoral y el gran interrogante que asoma en el horizonte apunta al cómo.

En cercanías de su búnker señalan que hay posibilidades y muchas de recuperación. Será en base a búsqueda de nichos electorales donde puedan encontrarse lo poco que queda del voto que escapó a la mentada grieta.

Mientras esperan los primeros informes de los "focus group" en el frente Vamos con Vos ya van tomando decisiones. La primera de ellas es la de apuntar al voto peronista extremadamente enemistado con Cristina y con el kirchnerismo en general. Se verá en los próximos días un cambio sutil en ese sentido para conquistar el corazón de los seguidores del General y tres veces Presidente de los argentinos. Explican que el candidato apetece los votos que dejaron los residuales de listas que compitieron con ese discurso. Es el caso de Guillermo Moreno (partido Republicano), Miguel Saredi (Partido Federal) o de ofertas similares que hubo en las PASO.

Se apunta al voto peronista extremadamente enemistado con Cristina  y al que votó a Facundo Manes 

¿Hay que esperar a un candidato que cante la marcha o recite las veinte verdades? fue una pregunta que tuvo una rotunda negativa porque, como se dijo, habrá un acercamiento a ese electorado pero en modalidad distinta.

Sucede que también hay mucho por hacer con otros sectores y no sólo con aquellos frentes o partidos que no aprobaron el examen de superar el 1,5% del voto.

Además de pensar en todo ese porcentual en estado latente que deja una franja de ciudadanos que no fueron a votar en las PASO, también nace la tentación con otros votantes.

En ese sentido, ven con muchas posibilidades la llegada a los votantes independientes de Facundo Manes, recientemente derrotado en primarias contra Diego Santilli en la alianza Juntos.

"Una cosa era ver a ambos en plena competencia, pero puede haber allí una vuelta a pensar de votantes que en realidad no quieren acompañar a Santilli y votaban a Manes como ganador, ahora surge otro panorama", apuntaron voceros randazzistas.

Además de la ingeniería electoral, siempre presente en toda campaña, todo se complementa con las acciones rutinarias que marca todo manual de estilo.

Al respecto nace nuevamente la preocupación por contar con la mejor fiscalización de los comicios de noviembre para pelear hasta la última décima del voto obtenido enfocándose en meter bancas en el Congreso y superar el piso para incorporar legisladores provinciales. Allí, como muchos partidos, apunta a la tercera sección, que requiere de un porcentual aproximado del 5% del voto positivo.

En los comandos de campaña del ex funcionario de Cristina se mira con optimismo la posibilidad de remontar la cuesta y mejorar la cotización como oferta electoral.