RANDAZZO ARMA SU FRENTE TENTANDO A REFERENTES DE CAMBIEMOS, DEL LAVAGNISMO Y DEL SOCIALISMO

07.06.2021

Su espacio podría llamarse HACEMOS BUENOS AIRES, para marcar una sintonía con otras denominaciones similares que detentan Juan Schiaretti en Córdoba y Omar Perotti en Santa Fé. Apuntan fuerte a convocar a la Diputada Nacional, Graciela Camaño y a Joaquín De La Torre. Conversaciones con vecinalismo, Libres del Sur y con el Socialismo.

(6 de JUNIO de 2021) El ex ministro del Interior Florencio Randazzo mantiene firme su expectativa de armar un frente competitivo apostando a convocar a figuras con importante inserción en el mundo político y de claro reconocimiento público.

Según pudo saberse, el ámbito para este nuevo desafío electoral podría llamarse "Hacemos Buenos Aires" con la idea, dicen voceros consultados, de dar certeza de alineamiento con espacios diferenciados del kirchnerista Frente de Todos, como los conducidos por los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y Omar Perotti en Santa Fe.

Por ahora no asoma una imagen de alianza o frente, sino un proyecto que lo tiene a él como protagonista en el armado de un espacio que, en una primera etapa, tiene la intención de anunciar la incorporación de grandes figuras o partidos políticos, con la fantasía de que esas movidas generen una tendencia alcista en la intención de voto.

LIBRO DE PASES

La primera etapa fue cumplida con la consolidación de una cabecera de playa que le preparó un sector del duhaldismo con representación en las ocho secciones electorales, donde vienen participando ex intendentes y ex legisladores. Fue en ese marco que Florencio Randazzo asomó con su figura tras cuatro años de pausa, tras una magra cosecha electoral en las legislativas de 2017.

Ahora los ritmos se aceleran y, como en el fútbol, se abrió  el libro de pases. En el entorno del "Flaco" dan por hecho que la Diputada Graciela Camaño -con quien se mantienen conversaciones- podría anunciar su pase a este espacio.

Idéntico recorrido se estaría produciendo con el ex ministro de Gobierno y ex intendente de San Miguel, Joaquín De La torre, quien hace muy pocas semanas anunció la construcción de un espacio peronista bonaerense donde nunca quedó si el mismo se mantenía dentro de Cambiemos o iba a escuchar sugerencias.

Tanto con Camaño como con De La Torre, que son figuras con reconocimiento público, la cuestión está dada si serán socios a partes iguales del frente o habilitarán a Randazzo en un status de "primus interpares".

En el espacio de Randazzo dan por hecho un acercamiento con la Diputada Nacional Graciela Camaño y el ex Ministro de Gobierno en la gestión CAMBIEMOS, Joaquín De La Torre.

VARIOS PARTIDOS EN LA MIRA

En la lista de convocatorias está la posibilidad de atraer a dirigentes de Libres del Sur, del vecinalismo y, tras la foto con Mónica Fein, la posibilidad de sumar al Partido Socialista.

En este último caso, se anticipa algún recorrido conflictivo para sellar un acuerdo en territorio bonaerense, a pesar del positivo encuentro con la Presidenta de ese Partido a nivel nacional.

Ocurre que, después de una elección interna, la conducción del consejo provincial fue obtenida por el ex concejal platense, Emiliano Fernández, alineado con el Legislador Porteño Roy Cortina, quien a su vez es aliado de Juntos por el Cambio y específicamente del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, según señalan, es muy posible que las incorporaciones provengan del sector de Jorge Illia, recientemente derrotado en las internas socialistas. 

Más allá de todo, Florencio Randazzo no cesa en su actividad por sumar dirigentes y espacios para crecer en imagen e intención de voto y tratar de consolidarse como una tercera opción entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.