PROPONEN LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD VIAL EN PBA

El diputado provincial por Cambio Federal, Guillermo Bardón, presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia en Seguridad Vial. "En la Provincia mueren alrededor de 1.500 personas por año y unas 50 mil sufren lesiones. Las cifras son alarmantes y se incrementan año a año. La pandemia por el Covid-19 demostró que la presencia del Estado es indispensable para evitar una tragedia y tenemos que pensar en trabajar de esta misma manera en lo que respecta a la Seguridad Vial".

El proyecto de ley propone la conformación de un Fondo de Emergencia Vial destinado a la realización de obras de infraestructura y plantea, además, la creación de un Programa de Educación Vial. VER PROYECTO

"El Programa Educativo Vial Bonaerense se encargará tanto de dictar cursos de seguridad vial en las escuelas como de realizar campañas de prevención, seminarios para funcionarios municipales y provinciales vinculados con esta área y firmar convenios de investigación con universidades con el único objetivo de promover un cambio en la cultura vial", señaló el legislador platense.

"La educación y la infraestructura son dos elementos que se deben fortalecer para reducir la cantidad de víctimas producto de los siniestros viales. Cada vez mueren más personas por este motivo en la Provincia y casi la mitad (el 46,4%) tenían entre 15 y 34 años", afirmó Bardón.

"No podemos seguir mirando para el costado mientras miles de bonaerenses pierden la vida o sufren lesiones por un siniestro vial. Las medidas adoptadas por el COVID-19 demostraron que con decisión política se puede prevenir una tragedia. Por eso, debemos ser capaces de entender que la seguridad vial es un problema y tomar medidas para revertir esta situación", finalizó.