POSSE:”CUIDAR EL TRABAJO Y NO ARRIESGAR A LA POBLACIÓN”

23.06.2020

Con respecto al debate sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se manifestó a favor de cuidar la producción y la salud al mismo tiempo. El caso de una fábrica de electrodomésticos que funciona casi con normalidad con doscientos operarios por turno y mantiene niveles de producción.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse dijo que con respecto a la cuarentena dispuesta por el Coronavirus se debe tratar de "no perder lo logrado, no volver hacia atrás y no desactivar empresas ni comercios que ya están funcionando"

Asimismo, en diálogo con www.notasenred.com pidió que "se cumpla rajatabla con las medidas biosanitarias que se requieren para poder contener esta pandemia", alertando que "la situación es lo suficientemente seria"

Para el jefe comunal se deben "transitar necesariamente los dos carriles que son el cuidado de la unidad de fuente de trabajo y por el otro lado arriesgar lo menos posible a la población"

Resaltó como ejemplo, la reapertura de la empresa Orbis en su distrito al cual señaló como "el primer caso de protocolo de industria habilitado" fue en San Isidro donde hay 600 operarios.

Según Posse en la planta se habilitó para que ingresaran hasta 200 personas y los directivos "se encargaron directamente del transporte de los trabajadores, de modo tal que no utilizaran transporte público de pasajeros".

"Una de las claves - resaltó Posse- es que no se puede utilizar el transporte público para la fuerza laboral y la otra clave es que pensar en la vuelta de los chicos a clase sería romper absolutamente la cuarentena".

En tanto y con respecto al rubro comercial, el intendente dijo que "acá funciona todo" y que "el comercio de cercanía ha funcionado siempre y los centros comerciales funcionan con la modalidad Take away (pedidos para llevar) guardando distancia, como cuando se va a las farmacias".