PIDEN QUE SERGIO KARAKACHOFF SEA CIUDADANO ILUSTRE “POST MORTEM”

08.09.2020

El dirigente radical asesinado por la dictadura militar, Sergio Karakachoff sería declarado "ciudadano ilustre post mortem" de prosperar un proyecto de ley que, en tal sentido, presentó el Diputado provincial de la UCR (en Juntos por el Cambio), Valentín Miranda.

El legislador, a través de otro proyecto de declaración solicitó que todos los actos que se realicen en memoria del reconocido militante y defensor de los derechos humanos cuenten con la declaración "de interés legislativo" e invitó al Poder Ejecutivo a adopte igual temperamento.

Cabe recordar que las iniciativas tendientes a revitalizar la memoria sobre Sergio Karakachoff se presentan a poco de cumplirse el 44° aniversario de su desaparición física dado que fue asesinado el 10 de septiembre de 1976, a poco de producirse el golpe militar.

En su derrotero partidario, Karakachoff particip6 de la creacion del Movimiento de Renovacion y Cambio, junto a Raúl Alfonsin y ese mismo año fue Convencional Nacional y redactor de Ia plataforma electoral de la UCR junto a Germ6n Lopez, Roque Carranza y Bernardo Grinspun.

Asimismo, fue candidato a Diputado Nacional por Ia provincia de Buenos Aires en 1973 desarrollando además su vocación docente y fue además periodista, editando el famoso periódico "En lucha".

En los fundamentos, Miranda afirmó que "Sergio Karakachoff es, para todos los militantes populares, un ejemplo de lucha y compromiso, que excedía los propios del radicalismo, y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, sabrán sobradamente, que su objetivo final, era lograr el establecimiento en nuestro país de una democracia con sentido social".

"Su vida pública -aseguró Miranda- es un ejemplo para las generaciones futuras y un legado de un militante popular víctima de la dictadura militar, por defender la libertad y la justicia".

El proyecto de declaración de "ciudadano ilustre post mortem" de Valentín Miranda fue acompañado por sus colegas de bancada Maximiliano Abad, Diego Rovella, Sandra Paris, Vanesa Zuccari, Anahí Bilbao, Melisa Greco y Emiliano Balbín.