MILAGRO SALA: "MI INDIGNACIÓN ES GRANDE"

Autoridades y referentxs del Frente Grande se reunieron virtualmente esta tarde con la dirigenta Milagro Sala para darle su solidaridad, apoyo y compromiso cuando lleva más de 5 años como presa política.. 

El Presidente del Frente Grande Mario Secco sostuvo "siempre hemos estado del lado de lxs presxs políticxs y siempre expresamos el repudio al Gobierno de Jujuy por la barbaridad que está haciendo con vos". Además, agregó "Lxs que hemos sufrido esa persecución permanente por habernos parado frente al neoliberalismo durante el macrismo, sabemos lo que significa y hacemos este llamado de pedido de libertad para vos y todxs lxs compañerxs presxs políticxs".

El vicepresidente Eduardo Sigal expresó "No puede haber una democracia en serio teniendo un ensañamiento judicial contra una luchadora popular por el solo hecho de temerle como le teme el Gobierno de Gerardo Morales a la fuerza de lo que puede significar el movimiento popular, organizado y movilizado, por eso estamos con vos".

Al tomar la palabra la dirigenta Milagro Sala contó "Cuando llega el Gobierno de Morales nos metieron presxs, usaron como laboratorio Jujuy, y eso significó meternos presos como sea. Todo este tiempo aplicaron las leyes como les convenía" y agregó "Fueron por Cristina, D'elía, y 33 presxs detenidxs en todo el país". También sostuvo "Se han equivocado en creer en la Justicia (...) el neoliberalismo no paró, está instalado en la Argentina y la Embajada de Estados Unidos está instalada en la Argentina".

"En esta causa, que me rectifica la condena de los años hoy, me sentaron 5 días y me absolvieron. Después vino un fiscal compadre de Morales y dijo que no estaba de acuerdo y sin sentarme en el banquillo por una resolución me alargó dos años y hoy la Suprema Corte la rectifica. ¿De qué Justicia podemos hablar? Lxs presxs políticxs estamos siendo rehenes." sostuvo Milagro.

Finalmente expresó "No me van a ver derramar una lágrima. Soy coherente con mis convicciones. Alguien en la Argentina tiene que comenzar a tomar cartas en el asunto con la Justicia que hoy no está haciendo Justicia ni está siendo bien administrada en plena democracia. Las sentencias se dictan de acuerdo a las caras" y concluyó "Vamos a seguir trabajando por la dignidad, estoy orgullosa de esta piel. No queremos una Patria arrodillada, han creído que metiéndome 16 causas la Milagro Sala no iba a gritar nunca más, se han equivocado, nunca me fui del campo nacional y popular siempre estuve, estoy y estaré".

"No me van a ver derramar una lágrima. Soy coherente con mis convicciones."  

El cierre lo tuvo Pablo Micheli, también Secretario General de la CTA - A y miembro de la dirección del Frente Grande Provincia de Bs As, quien destacó el trabajo de Milagro en Alto Comedero del que fue testigo y sostuvo que "es un profundo dolor que una de nosotrxs esté presa. Deberías estar dirigiendo acciones en barrios populares".

Además tuvieron la palabra y expusieron su apoyo y compromiso el resto de los y las autoridades presentes: el Embajador argentino ante la OEA Carlos Raimundi, las diputadas provinciales Susana González (Bs As), Teresa Cubells (Chaco), Pedro Wasiejko, Ariel Basteiro, Silvia Vilta, Aníbal Ibarra, Rubén Pascolini y Daniel San Cristóbal.