El ministro de Economía, Sergio Massa anunció hoy una fuerte recompra de deuda argentina en dólares con el objetivo de bajar el riesgo país. No obstante, desde algunos sectores le señalaron que la medida puede ser "insuficiente" si no se baja el déficit fiscal.
Massa anunció hoy "una operación de recompra de la deuda externa argentina por más de 1.000 millones de dólares" con el fin de "normalizar nuestra micro y macroeconomía y mejorar el perfil de nuestra deuda".
Desde redes sociales, el funcionario remarcó que "por eso encomendamos esta operación al @BancoCentral_AR que traerá beneficios al programa financiero y también al ordenamiento fiscal, porque servirá para continuar bajando el riesgo país y mejorar las posibilidades de las empresas y del Estado de acceder al mercado de capitales".
"Este es un primer paso en la compra de deuda extranjera, pero es un paso más en nuestra estrategia de administración de pasivos.
Por lo que en los próximos meses llevaremos adelante otras medidas como esta e invitaremos al sector privado a acompañar al Estado en este trabajo.", sintetizó.
Desde redes sociales muchos simpatizantes del gobierno celebraron la medida, remarcando que "fortalece la economía" mientras que otros respondieron que "es lo correcto, pero sin reducir el deficit y la emision es solo para manipular los dolares financieros..el blue, el unico libre, seguira su camino y la inflación real también"