LA VUELTA AL FÚTBOL EN LA VISIÓN DE DOS LEGISLADORES PORTEÑOS

22.06.2020

Mientras que desde la bancada porteña de legisladores del Frente de Todos piden a la dirigencia de clubes de fútbol que ayuden a "dar respuestas" para empezar a organizar la vuelta al fútbol, desde el espacio de la Unión Cívica Radical se pidió mayor prudencia con el tema porque el retorno a esa práctica deportiva "puede esperar" dado que "hay otras prioridades". ESCUCHAR AUDIOS

Desde el Frente de Todos, el legislador y ex Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi exhortó a la dirigencia del fútbol argentino que ayude al presidente, Alberto Fernández, a "dar las respuestas que se necesitan en medio de la pandemia, y empiecen a organizar los pasos que tendrían que venir de acuerdo a su evolución".

En tanto, en declaraciones periodísticas al sitio www.notasenred.com, el radical Leandro Halperín sostuvo que "me parece que el fútbol puede esperar un poco más, en este momento tenemos otras prioridades"

Morresi manifestó su apoyo a la estrategia del Presidente Alberto Fernández de consultar al Director Técnico de River Plate, Marcelo Gallardo "para establecer el protocolo para el fútbol, busca que le den la mayor información y pide que trabajen coordinadamente con el Ministerio de Salud y el de Deportes".

Además, agregó: "Es imprescindible, también, que diseñen una estrategia junto con las empresas que televisan los partidos para colaborar con el testeo masivo de todos los que componen el arco del fútbol masculino y el femenino. Deben proporcionar un protocolo sólido, el cual debe cumplirse a rajatabla para que todos tengan un desempeño seguro en la actividad", remarcó.

"Es imprescindible que (los dirigentes)diseñen una estrategia junto con las empresas que televisan los partidos para colaborar con el testeo masivo", aseguró Morresi. 

Por su parte, Halperín afirmó que "yo creo que ya antes que autorizar actividades que implican romper el distanciamiento y reunir a muchas personas en un mismo lugar existen otras actividades deportivas individuales que podrían realizarse como el tenis"

"Me parece -continuó- que el fútbol es un negocio que mueve mucha plata y que también entretiene a muchísima gente, pero debemos tener cuidado"

"Me parece que el fútbol puede esperar un poco más, en este momento tenemos otras prioridades" 


"El estado debe flexibilizar algunas actividades, pero las mismas se tienen que hacer con el distanciamiento que se necesita en el contexto de esta pandemia y que las autoridades sanitarias vienen planteando", resumió Halperín.