LA PROVINCIA ADHIRIÓ AL ACUERDO QUE PONE LIMITES A LOS AUMENTOS EN COLEGIOS PRIVADOS

Alberto Sileoni dijo que la inclusión de las cuotas de los colegios en Precios Justos "nos parece ordenador y muy aliviador para el bolsillo de las familias".
Sileoni dijo que "lo que debería ser normal, no lo era". Por el contrario, recordó que todos los años "entre febrero y marzo se instalaba una angustia y las familias miraban la tele...", y destacó que esta actualidad significa "un avance de la sociedad entera".Por otra parte, subrayó que "más de 12 edificios escolares" fueron atendidos en el marco del programa Escuelas a la Obra. Si bien advirtió que "puede ser que alguno pueda tener algún problema, la decisión del Gobernador ha sido trabajar" para que estén en condiciones. Asimismo, resaltó que "a fines del año pasado distribuimos más de $4.000 millones para que tengan los elementos más urgentes como limpieza de tanques, desmalezamiento, vidrios, arreglos menores y ahora seguimos trabajando con el tema de la calefacción, que tiene una connotación muy dolorosa" en la Provincia, con "la expectativa de llegar a fin de abril con la dignidad de no tener frío".Respecto de la puesta en marcha de Volvé a la Escuela en San Martín,
Sileoni describió que se trata de "un programa al que le damos una mano desde la Provincia pero es un logro del distrito que lo viene repitiendo desde hace 11 años. La iniciativa tiene la particularidad de que voluntarios sociales van a buscar en todos los barrios, casa por casa, a aquellos hombres y mujeres que han dejado los estudios y les ofrecen la posibilidad de retomarlos en todos los servicios educativos provinciales. Es una iniciativa que ha tenido el fruto de más de 20 mil personas".