LA MINISTRA PETOVELLO RATIFICÓ QUE "EL QUE CORTA NO COBRA" Y YA LE RESPONDIERON QUE COMETE "INTIMIDACIÓN PÚBLICA"
La titular de la cartera de Capital Humano, Sandra Petovello salió a confirmar el anuncio del Presidente Javier Milei para desalentar piquetes, previniendo lo que puede ser la manifestación del miércoles 20 convocada por organizaciones sociales en la Ciudad Autónoma. Petovello ratificó que "el que corta no cobra" y desde el Partido Obrero, el legislador porteño Gabriel Solano anticipó que la denunciará por "el delito de intimidación pública".
En redes sociales, la funcionaria afirmó que "a los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan"
" Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales. Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra" aseguró Petovello.
Ante estas declaraciones, salió al cruce el dirigente y legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano, quien señaló: "La nueva ministra de Capital Humano se suma a los actos de intimidación pública ejercidos por Bullrich contra los que menos tienen. Pettovello hace el ridículo diciendo que combatirán a los que amenazan con ir a una marcha cuando la única que amenaza es ella y el gobierno de Milei."
Solaño agregó que "el gobierno ajusta a los que menos tienen desde el momento en que anuncian la licuación de los planes sociales que quedan congelados y atados al presupuesto 2023 cuando hay una crisis inflacionaria que superará el 300% anual. Y lo peor es que la medida se conoce el mismo día que el gobierno decide no aplicarle retenciones a muchos productos de exportación cuyos productores ya se vieron beneficiados con un aumento del dólar del 118%."