Kicillof: “El presidente Milei no quiere achicar el estado, sino desintegrarlo”

04.03.2024

En su discurso ante la Asamblea legislativa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof acusó a Milei de "desintegrar" al estado en lugar de achicarlo y pidió respeto a los gobernadores provinciales.


Agregó que "una parte importante de la sociedad argentina eligió un nuevo presidente, cuyas propuestas no compartimos. Pero en democracia el pueblo es el que manda y, por lo tanto, respetamos la expectativa de los argentinos que lo eligieron aspirando a un tiempo mejor. Tristemente, esas esperanzas están siendo brutalmente traicionadas".

"Estos primeros tres meses -añadió- nos dieron dolorosos ejemplos de lo que significa un plan de ajuste y redistribución tan salvaje: menos salud, menos salarios, menos alimentos, menos jubilaciones, menos seguridad, menos industria, menos trabajo, menos PYMES".

"No negamos las dificultades que debe enfrentar el gobierno nacional pero los trabajadores, los sectores medios, los más vulnerables no pueden seguir haciendo sacrificios. No queremos motosierra ni ajuste. Queremos más inversión para seguridad, salud y educación. Austeridad para gobernar sí, sacrificios inconducentes para el pueblo ¡NO! " sentenció el mandatario.

Sostuvo que "hoy más que nunca, me comprometo con el pueblo de la Provincia a seguir gobernando con transparencia, compromiso y sin descanso por el bienestar general, en defensa de los derechos de nuestro pueblo y en defensa de los intereses de nuestra Provincia".