JUNTOS POR EL CAMBIO DECLARÓ QUE "EN LA MATANZA NO HAY GOBIERNO"
A través de un duro comunicado, la mesa de Juntos por el Cambio en La Matanza aseguró que "en La Matanza no hay gobierno" al criticar duramente al intendente Fernando Espinoza por la falta de asistencia a los bomberos voluntarios del municipio en el contexto de un reciente incendio que ocasionó víctimas fatales en Ramos Mejía.
Concretamente apuntaron que "la tragedia llegó" y que "nos duele cada uno de los que ya no están, y no están porque EN LA MATANZA NO HAY GOBIERNO".
Cabe recordar que la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza está integrada por Josefina Mendoza (UCR); Héctor "Toty" Flores y Mariano Álvarez (MSR); Alejandro Zamorano (CC-ARI); Hernán Berisso, Gustavo Vélez y Alejandro Finocchiaro (PRO).
La mesa política detalló en su declaración que que "en la mañana del 26 de julio se declaró un incendio en el edificio de la esquina San Martín y Pizarro, Ramos Mejía. Las dotaciones de los Bomberos Voluntarios de La Matanza llegaron rápido, pero debieron esperar a sus colegas de Tres Febrero y Morón para asistir a los vecinos ya que, como todos sabemos en el distrito, no cuentan con equipamiento para realizar salvatajes en altura. La escalera mecánica que poseen está fuera de servicio desde hace 25 añose.
"Este domingo, la desidia y el abandono le ganaron a la suerte y le arrancaron el mañana a tres personas. Nos solidarizamos con sus familias y amigos y enviamos nuestras más sinceras condolencias. Nuestro tránsito por este mundo está sujeto a un sinnúmero de imponderables. Lo que les toca a los dirigentes responsables es hacer todo lo que está en sus manos para lograr evitar los riesgos posibles o disminuir su capacidad de daño. Nada de esto ha sucedido en La Matanza", afirmaron.
"Desde hace un año -añadieron- estamos bregando públicamente por una solución definitiva para la Asociación Civil que cumple un rol esencial. Presentamos un proyecto de ordenanza, sin apoyo del oficialismo municipal, para modificar el porcentaje correspondiente a Bomberos de la actual tasa de Seguridad."
Asimismo indicaron que "el 3 de julio, cuando finalmente se logró conformar una mesa de trabajo ante la puesta en venta del Cuartel Central para sanear su situación financiera, señalamos que velaríamos "para que se respete la palabra empeñada y se cumpla el compromiso del Intendente; al contrario de lo sucedido el año pasado con la ex intendente Verónica Magario, quien nada cumplió. No solo no se resolvió la situación que por entonces generaba el cargo por el suministro eléctrico, sino que se adeuda el subsidio municipal desde junio de 2019".
Reseñaron que "el 21 de julio, tras las declaraciones del Presidente de Bomberos, Gustavo Cid, que indicaban que el Intendente no había cumplido su parte del acuerdo, exigimos a Fernando Espinoza "que se comprometa realmente con la solución de este problema que es de interés de todos, brinde las herramientas necesarias a nuestros bomberos para que puedan seguir cuidándonos y evitar tragedias futuras".