IOMA: PREPARAN MOVILIZACIÓN CONTRA DESPIDOS DE SINDICALISTAS Y POR MEJOR COBERTURA

Será el 3 de febrero a las 11 de la mañana frente a la sede central de la obra social en La Plata. Fue convocada por el sindicato SUPTTIOMA. Pero su Presidente -despedido recientemente- Idelmar Seillant dijo que también deberían participar afiliados locales y de distintas regionales. Será un bocinazo con posterior petitorio al Gobernador Axel Kicilloff


El Sindicato de Profesionales y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA) convocó para el próximo 3 de febrero a las 11 horas a una movilización frente a la sede central del IOMA en La Plata para reclamar no sólo contra los despidos de los integrantes de la cúpula del citado gremio, sino para reclamar mayor cobertura para los afiliados.

En diálogo con Notasenred, el Presidente Idelmar Seillant señaló que "pretendemos que esta movilización se haga no solamente en La Plata sino también en que  cada delegación provincial para que la gente vaya y reclame por lo que hemos defendido durante tanto tiempo"

"Queremos hacerle concientizar al afiliado por lo que vengo insistiendo desde hace mucho tiempo y tiene que ver con que al IOMA no le falta plata, sino que sobran ladrones....(sic)

"Queremos pedirle al afiliado que se acerque ese día tocar bocina" dijo Seillant, quien anticipó que "también presentaremos un petitorio al gobernador"

"Con nuestras denuncias hemos hecho visible algo que todo el mundo lo sabe y no se animaba a decir", resumió el dirigente cesanteado.

"Queremos pedirle al afiliado que se acerque ese día tocar bocina" dijo Seillant

Entre las principales consignas de la marcha se encuentran algunas como "por nuestra vida y nuestra calidad de vida" o "por el respeto a los enfermos" además de otras como "por todos los afiliados honestos que sostienen el IOMA con sus aportes" y "por una relación transparente y apolítica del IOMA con todos los profesionales de la salud".