INSÓLITO: ARGENTINOS EN QATAR PIDEN "APORTE SOLIDARIO" PARA VER LA FINAL

18.12.2022

Un insólito pedido de redes sociales provocó la indignación de miles de argentinos. Una pareja que está en Qatar confesó que no podía pagar el precio de reventa de la entrada para la final del mundial de fútbol y pidió que les aporten dinero en forma solidaria a sus cuentas bancarias.


Dicen que hay muchos pedidos circulando en redes y que tienen que ver con el mismo tenor. Se trata de argentinos y argentinas que se encuentran en Qatar que están indignados porque no pueden adquirir entradas para la final contra Francia a un precio de reventa que se encuentra superando las nubes.

Uno de estos pedidos fue rescatado por la usuaria en twitter  @vickytedije , quien señaló muy escuetamente: "Qué verguenza me da esto" y los comentarios no tardaron en llegar a su cuenta con varios "likes" y retweets.

El pedido insólito fue adjudicado a una tal "Vanina", quien señalaba que había que ayudar a una pareja que "estaba desde el día 1" en Qatar y que "no podían pagar el precio de reventa" y que "la AFA miraba para otro lado".

El mensaje también agregaba que "merecían" ver la final como "cualquiera de nosotros" y se aludía a la necesidad de recibir aportes monetarios a ciertas cuentas de homebanking en donde supuestamente ser recolectaría la friolera suma de 5000 a 15 mil dólares que es el valor al que, según comentan los medios, se cotiza una entrada para la final.

Las reacciones de indignación no tardaron en llegar y la más predominante fue la de sorpresa y el lanzamiento de críticas furtivas a tamaño e insólito pedido.

Por si esto fuera poco, los y las twitteras atacaron a esta pareja que sólo se puede identificar como "paolillos.Qatar" por remarcar que "merecen" estar en la final y que son "como cualquiera de nosotros".

Abundaron también las bromas tales como "esperen sentados que ya transfiero" o "les pasé cuatro mil y ahora pido colecta para comprar mi queso rallado" o "pediré ayuda para pagar mis vacaciones".

El más creativo resultó de un usuario que sin muchas palabras como respuestas posteó un muestrario de palas como mensaje metafórico e irónico sobre la necesidad de laburar para pagar ciertos gustos.

Por supuesto, la grieta política entre usuarios "k" y "anti k" no faltó a la cita, dado que desde ambos sectores vinculaban a esta pareja con el discurso de sus habituales adversarios.