GERARDO MORALES CRITICÓ AL PRESIDENTE Y RATIFICÓ QUE COMPETIRÁ CON LARRETA Y BULLRICH
El gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente por la UCR, criticó al Presidente Alberto Fernández porque "no se en que país vive con la crisis que estamos padeciendo y él se va en helicóptero a visitar una radio", y dijo desconocer una supuesta influencia de economistas del PRO sobre el FMI para que no ayude a La Argentina.
Morales criticó duramente a Alberto Fernández y afirmó : "yo no se donde cree que vive" por su decisión de ir en helicóptero para dar una entrevista a un periodista amigo en una radio de Ciudad Autónoma.
Poco antes de la rueda de prensa debió esquivar una protesta de una veintena de militantes kirchneristas que protestaban por la detención carcelaria de la dirigente Milagros Sala y defendido por algunos militantes radicales pudo ingresar al bar que hizo las veces de sede de sus actividades sin mayores problemas.
El también presidente de la UCR a nivel nacional confirmó que su intención es competir en las PASO contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y rechazó, por el momento la posible conformación de fórmulas cruzadas con el PRO.
Sobre la situación económica, habló con perspectiva de futuo, al resaltar que hay pronósticos favorables a partir del valor agregado del litio, con la explotación de minerales y espera a que se termine pronto el gasoducto Néstor
Kirchner como así también otro similar para el NOA
A la conferencia de prensa le siguió un encuentro con médicos que, además de tener su corazoncito radical, ocupan espacios institucionales importantes como es el caso de representantes de la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos platense, y ex funcionarios municipales del área de salud.
Luego realizó una recorrida de Morales por el centro comercial
de calle 12 porque, dicen en su entorno que "necesita recorrer y hablar con la
gente" para luego terminar visitando comercios para enterarse cómo vienen las
estadísticas de ventas y precios, culminando su desembarco con una visita a la
sede de la Federación Empresaria de La Plata.