FRENTE GRANDE RATIFICÓ APOYO AL GOBIERNO

27.04.2020

EL Frente Grande, que participó en varios episodios de la vida política, celebró sus 27 años de existencia, señalando, a través de un documento que "acompañamos los esfuerzos del gobierno encabezado por Alberto Fernández" y que "confiamos en las fuerzas políticas y sociales del campo nacional, popular y democrático para que prevalezca la vida por sobre los intereses concentrados. 

"No podemos ser espectadores", se sostiene en el escrito que luego agrega: "fuimos, somos y seremos luchadores y luchadoras de la vida y pondremos toda nuestra inteligencia y esfuerzo para pasar este difícil momento y para construir un futuro para las mayorías".

El Frente Grande tomó como fecha fundacional una reunión realizada el 27 de abril de 1993 en el Café Tortoni de Capital Federal.   En ese partido se iniciaron dirigentes provenientes de distintas fuerzas políticas, participando en sus inicios Carlos "Chacho" Alvarez, Graciela Fernández Meijide, Eduardo Sigal, Jorge Drkos y Anibal Ibarra, entre muchos más.

Poco después de su fundación compitieron en distintas compulsas electorales como la Convención Constituyente, legislativas y en distintas alianzas políticas, alcanzando a insertar a un Vicepresidente de la Nación, Carlos Alvarez en la fórmula con el radical Fernando De La Rúa.  

Luego del 2001, inició un camino de alianza con el Presidente Néstor Kirchner que perdura hasta el presente, constituyendose en una parte importante del denominado sector de "transversales", es decir kirchneristas que no provienen del justicialismo.

 En el documento hoy conocido el Frente Grande señala que "nuestro compromiso es con los humildes, los trabajadores y trabajadoras, las Pyme, en definitiva las mayorías populares, con la lucha de las mujeres, la juventud y los Derechos humanos".

"Nos aferramos a la historia del cooperativismo y a la economía social y solidaria como forma de repensar la recuperación productiva de nuestro país" se afirma, a la vez que se añade que "debemos pensar formas de acercar el productor al consumidor, ferias y mercados populares que eviten la intermediación parasitaria y garanticen precios accesibles a los sectores populares y que el dinero sea manejado por los argentinos y las argentinas".

"Es hora de construir una democracia adulta, con denominadores comunes y también respetando las diferencias, con políticas de Estado y con disputas leales en como llevarlas a la práctica" señala el manifiesto, que asegura que "en la diversidad está la riqueza de la Argentina que queremos construir". (Descargá el documento)