ENTIDADES EMPRESARIOS LANZARON DOCUMENTO CON URGENTES RECLAMOS

22.05.2021

La prórroga de vencimientos bancarios, impositivos y de servicios, la inmediata vacunación de todos los trabajadores del sistema productivo y la reinstauración de las ATP forman parte del pedido de las entidades UIPBA, CEPBA, CARBAP, FEBA y ADIBA.


Las principales entidades empresarias de la Provincias reclamaron hoy que "se prorroguen los vencimientos bancarios,que se reinstaure el ATP para nuestro personal y que se prorroguen las facturas de servicios públicos. Y fundamentalmente, que se avance con el proceso de vacunación de todos nuestros colaboradores".

"Solo así podremos seguir desarrollando nuestra actividad,sirviendo a cada una de nuestras comunidades e impidiendo que más de cincuenta mil pymes comerciales cierren sus puertas y dejen sin trabajo a quienes son nuestras familias de empleados", aseguraron las entidades CEPBA, UIPBA, CARBAP, ADIBA y FEBA en un documento titulado "Las pymes necesitamos un esfuerzo común".

Las instituciones económicas añadieron que "hemos atravesado durante más de un año la peor crisis sanitaria de nuestra historia" y que "cum­plimos con todas las medidas sanitarias para nuestra gente, para nuestros clientes y asegu­rando los comercios como espacios seguros y libres de contagio."

"Hemos sido testigos de la proliferación de fiestas clandestinas, venta informal sin ningún protocolo y reiteradas manifestaciones que no hicieron más que poner en riesgo la salud de la población", afirmaron..

También remarcaron que "agotamos nuestras reservas y liquidamos parte de nuestro stock para poder sobrevivir y llevar a nuestros hogares el sustento diario. Aun así muchos comercios quedaron en el camino después de años de trabajo y esfuerzo. Hoy nuestra vida comercial es día a día. Si no vendemos no podemos seguir".

"Hoy nuestra vida comercial es el día a día. Si no vendemos no podemos seguir" 

"Frente a esta realidad -continuaron- pedimos para poder acompañar el aislamiento social que se nos exige que el gobierno disponga una pausa total de nuestras obligaciones, que se suspendan todos los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales,provinciales y municipa­

les"