El socialismo de la Primera Sección bonaerense se reunió en San Isidro, realizó un balance del año y mostró «músculo político»

29.12.2021

Participaron el secretario general del socialismo provincial Emiliano Fernández y el secretario general de la primera Alejandro Goñiz


Referentes socialistas de Moreno, Tres de Febrero, San Miguel, Vicente López, Morón, San Fernando, Merlo, San Martin y San Isidro se reunieron en esta última ciudad para hacer un balance del año electoral y homenajear a los concejales (MC) del Partido Socialista en la sección.

Del acto participaron Daniel y Fernando Valenzuela, por Moreno; Ezequiel y Fernando Pose, por San Isidro; Rubén Posse y Andrea Reynnes, por Tres de Febrero; Karina Benítez, por Merlo; Juan Maselli y Adriana Kreiman, por Morón; Fabián Becerra, por Vicente López; Rogelio Gabis y Roberto Alcaraz, por San Miguel; Germán Svagelj, por San Martín; y Leonardo Ortega, por San Fernando.

Entre los homenajeados se destacaron Adriana Kreiman, concejal socialista de Morón durante tres períodos e histórica dirigente cooperativa, y el médico Germán Svagelj, concejal socialista de San Martin e histórico dirigente del Club Chacarita.

También se hicieron presentes el secretario general de la primera sección del socialismo provincial Alejandro Goñiz y el secretario general del partido a nivel provincial Emiliano Fernández.

Tras los homenajes, cada uno de los dirigentes del Partido Socialista bonaerense realizó su balance del año electoral donde el Partido Socialista de la provincia acudió a las elecciones legislativas dentro de Juntos, fuerza que ganó la contienda electoral.

Los militantes socialistas destacaron la fuerza militante del histórico Partido y la importancia de seguir trabajando por hacer crecer a la agrupación fundada por Juan B. Justo.

Cabe destacar que el grupo que dirige el Partido Socialista de la provincia responde al liderazgo del legislador porteño Roy Cortina, que es parte de la alianza Juntos desde el 2019 y pregona por la inclusión del socialismo en dicha coalición.

Según pudo averiguar Red Baires, los dirigentes realzaron la «fuerza socialista» y recordaron que no en vano los llaman «mormones»; y anunciaron que el espacio político seguirá en Juntos y «dando pelea».