EL RADICALISMO REPUDIA EL INTENTO DE TOMA DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

28.10.2020

La conducción del radicalismo platense repudió el intento de toma del Palacio Municipal de La Plata por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Libres del Sur. El concejal Claudio Frangul, presidente de la UCR platense afirmó que: "en las imágenes de este intento de toma puede verse a personas encapuchadas, con palos, bastones de hierro y armas caseras. No puede ser que con la bandera de un reclamo por alimentos y puestos de trabajo se movilicen marginales dispuestos a la violencia que agredieron al personal de seguridad municipal y tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio. Esto es una responsabilidad directa de los dirigentes de estos espacios que forman parte del Frente de Todos. Les pedimos a su conducción nacional que tengan el carácter para controlarlos y si no lo hacen los vamos a señalar como los que promueven alterar la paz social". 

En tanto, desde organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) acusaron a Garrro de haber reprimido a los manifestantes, sumándose a esas críticas el Diputado Nacional, Juan Carlos Alderete, quien afirmó que "la política de la intolerancia y la violencia sólo pueden sostenerla a través de la mentira"

"Garro miente y reprime en lugar de oír y resolver las necesidades de los platenses más golpeados por la crisis" y que "somos de la cultura del diálogo, Garro es de la cultura del garrote", resumió Alderete.