LA PLATA: GARRO SE ADJUDICA EL TRIUNFO PERO TODO SE DEFINIRÁ EN ESCRUTINIO OFICIAL

Tanto el actual intendente, Julio Garro, como su rival, el candidato de Unión Por la Patria, Julio Alak se proclamaron ganadores por una diferencia de entre 1400 y 1800 votos respectivamente. El escrutinio provisorio de la justicia electoral dio resultados con muchas variaciones y faltan escrutar mesas y hay votos recurridos. Todo indica que el miércoles, en el escrutinio definitivo se sabrá quién ganó.
El intendente de La Plata, Julio Garro, precisó en rueda de prensa que "estamos en una elección que marca 856 votos de diferencia, pero todavía faltan cargar 44 urnas, que representan a más de 12 mil personas que fueron a votar".
En ese sentido, el jefe comunal ratificó que "en el escrutinio que nosotros hacemos, estamos arriba por más de 1400 votos" y aseguró: "Que no les quede ninguna duda que el miércoles esta elección la vamos a ganar".
.Desde su entorno remarcaron que restan abrirse 44 urnas, lo que representa más de 12.500 votos y que además hay cerca de 1000 votos recurridos que deben discutirse sobre su validez...
En tanto, el candidato a intendente por Unión por la Patria en La Plata, Julio Alak, aseguró a Radio Provincia que ganó los comicios por 1.800 votos. Según los datos provisorios, escrutadas el 97,56% de las mesas, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia obtuvo 162.268 votos frente a los 161.412 que sumó el actual mandatario de Juntos por el Cambio, Julio Garro.
En declaraciones a Informa Provincia, el dirigente justicialista manifestó su "profunda emoción", debido a que "me parece un sueño" llegar nuevamente a la comuna "aún en circunstancias adversas y aún ante una campaña contra nosotros de violencia, destrucción de la cartelería, de la folletería y de los banners sistemática".Alak denunció que el oficialismo desarrolló "una campaña de desprestigio hacia nuestras personas" y pese a eso "pudimos revertir la elección sin reaccionar, con paciencia, con trabajo y con tolerancia". A su vez, valoró que "elaboramos un plan estratégico con todos los vecinos y, gracias a Dios, el pueblo de La Plata nos ha acompañado".