DESDE CEPBA AFIRMAN: "SE VENDE POR DEBAJO DEL PUNTO DE EQUILIBRIO”

01.06.2020
El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro dijo que la mayoría de los sectores productivos y de servicios están operando "por debajo del punto de equilibrio", pero que más allá de la cuarentena los empresarios "estamos trabajando para lo que se viene" después de la cuarentena.

"Se cayó la demanda y la oferta, la gente no tiene plata" dijo el empresario, quien aseguró que se vislumbra un proceso de "reestructuración de costos".

En diálogo con Cadena Rio de La Plata, Siro afirmó que "no sólo hay problemas en las empresas y comercios que aún no pueden abrir, sino también en los que tienen abiertas sus puertas".

Al respecto, a varios rubros representados por CEPBA, como panaderos, clínicas o expendedores de combustibles que operan o venden "por debajo de su punto de equilibrio" e incluyó también a los almaceneros "quienes además tienen que sufrir la competencia desleal de los hipermercados y con los mayoristas".

"Estamos en una situación crítica, delicada y trabajando para lo que se viene" aclaró Siro, quien añadió que "la cuarentena es una herramienta de salud aplicada para esta terrible pandemia mundial que está destruyendo no sólo la economía argentina, sino de todo el mundos"

"Se cayó la demanda y la oferta, la gente no tiene plata", dijo Siro

"Veníamos de cuatro años difíciles -añadió- y yo siempre doy un ejemplo en el cual estábamos de terapia intensiva durante cuatro años por la política neoliberal del macrismo que apoyaba a la especulación financiera y a las empresas que vivían del estado y cuando vino el coronavirus se nos cortó la luz del respirador"

"El gobierno entonces puso en marcha un equipo electrógeno chiquito, con el cual no le puede dar luz a todos y está priorizando lo más importante que es la gente", reflexionó.

Días atrás, en diálogo con www.notasenred.com Siro aseguró que "está claro que lo que ha destruido las economías de todo el mundo es la pandema, mientras que la cuarentena lo que ha hecho es impedir que los comercios estén abiertos".

"Ahora -añadió-, en el marco de este contexto de la situación, aquellos comercios que han sido excluidos de la cuarentena, también han caído en sus operaciones y les cuesta mucho llegar a un punto de equilibrio o mantener sus actividades".