De Leo: “el gobierno de la Provincia fracasó en el manejo sanitario de la pandemia"

05.10.2020

El senador provincial de Juntos por el Cambio, quien además preside la Coalición Cívica bonaerense. La polémica surgió por la difusión de datos falsos por parte de la Provincia. Desde las mesas partidarias de Bahía Blanca y Mar del Plata lanzaron duras críticas contra la gestión de Axel Kicillof, y en defensa de las gestiones de los intendentes Héctor Gay y Guillermo Montenegro.

"El Gobierno provincial del Frente de Todos avanza con una manipulación mediática para trasladar su fracaso en el manejo sanitario a los municipios gobernados por Juntos por el Cambio, e instalar la idea de colapso sanitario", señaló el senador Andrés De Leo.

En el mismo sentido el legislador bahiense expresó: "la primer medida fue poner en fase 3 a los municipios que gobierna JxC, y ahora traslada unilateralmente, y con datos falaces, internaciones desde Mar del Plata, Bahía Blanca, y otras ciudades del interior, al conurbano".

En este sentido, la mesa de la CCAri marplatense denunció que "el gobierno bonaerense quiere instalar el miedo en los vecinos de Mar del Plata, diciendo que el sistema de salud local está colapsado, cuando sólo hay 10 internaciones en las unidades de terapia intensiva (UTI), y lo hace para justifica el cambio de fase de la ciudad".

"Según lo informado por la Subsecretaría de Gestión y Fiscalización de la Información del Ministerio de Salud de Provincia, el porcentaje de camas ocupadas al día 01/10 era del 50%, con sólo 10 camas UTI ocupadas en el Hospital Modular. Eso no es un colapso", agregaron.

"Es evidente que existe manipulación e intencionalidad política a la hora de emitir informes. No es casualidad que esto pase cuando miles de comerciantes en total defensa de su derecho a trabajar deciden abrir sus negocios a pesar de la negativa del Gobierno provincial de convalidar las aperturas solicitadas por el intendente Guillermo Montenegro", dijeron.

Por su parte, desde Bahía Blanca denunciaron la misma situación, coincidente con el reclamo de muchos comerciantes locales de retomar sus actividades, ya al límite de sus posibilidades, y avalados por el intendente local Héctor Gay.

Con relación a esto De Leo señaló que "Kicillof debe poner en orden al ministerio de salud, cuyas acciones temerarias y negligentes van a conducir a situaciones más gravosas que las de no haber contado correctamente los fallecidos por esta pandemia".

"Estamos convencidos que la única manera de enfrentar las adversidades del presente es trabajando en conjunto y coordinadamente. Pero así no, con mala fe y sin ética no. Desde la CCARI exhortamos a las autoridades de la PBA a que se pongan a gestionar y dejen de hacer política con la salud y el trabajo de los bonaerenses", finalizó diciendo De Leo.