CRUCES POR LA MUERTE DE TESTIGO EN CAUSAS DE CORRUPCIÓN
A través de un comunicado, la coalición opositora de Juntos por el Cambio advirtió hoy que "el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez" reviste "la mayor gravedad institucional" y exigió que la investigación pase a la órbita de la justicia federal.
Cabe recordar que Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner había declarado como arrepentido en 2018 en causa de corrupción ante el juez Claudio Bonadio.
"Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal" a la vez que reclamaron "que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso".
Alertaron, en tanto, que "la justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato", plantea el comunicado difundido este sábado, algunas horas después del hallazgo del cuerpo".
En tanto, el oficialismo se hizo eco de las repercusiones y destacó una información en redes sociales producida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, organismo que "informa que ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección".