CORONAVIRUS: EMPRESARIOS PLATENSES ANTE LAS MEDIDAS

La Federación Empresaria de La Plata (FELP), que preside Gustavo Celestre, expresó "su profunda preocupación por la Salud Pública y de la Economía real" dado que "somos de la idea compartida por muchos, de superar estas situaciones de crisis con la responsabilidad y el compromiso de todos los sectores".

"Seguimos y apoyamos las directivas generadas desde la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal", señaló un comunicado.

"En este sentido -añadieron-, hacemos nuestro el criterio de evitar todo tipo de encuentros innecesarios entre las personas, debiendo estar en casa todo aquel cuya tarea no sea imprescindible mientras dure esta emergencia".

De esta manera continua el comunicado de la FELP:

Con este cuadro de Salud Pública resulta inevitable el consecuente freno casi total de la Economía. Por esto decimos:

CADA UNO EN SU CASA

Proponemos cerrar todas aquellas actividades que no sean de imperiosa necesidad.

ENTRE TODOS

Todas las personas tienen el derecho y la obligación de cuidarse: empleados, comerciantes, empresarios, funcionarios. Nadie está exento de responsabilidades y ningún sector de por sí, puede asumir semejantes costos

SI ESTAMOS EN EL LOCAL COMERCIAL

Se pone en riesgo la salud del personal y del comerciante, mientras no se generan recursos porque las calles están semi vacías y un local abierto genera costos que no se van a recuperar. por las mismas razones.

MIENTRAS TANTO

Las empresas y comercios tienen compromisos adquiridos que deben ser honrados, pero el contexto ha cambiado abruptamente y nada de lo acordado podrá ser cumplido en tiempo y forma.

POR ELLO SOLICITAMOS

- De Las Autoridades Correspondientes:

La Prórroga por tiempo indeterminado de todos los vencimientos de obligaciones adquiridas ante empresas de servicios, proveedores, el Estado en sus tres niveles y las entidades bancarias.

La suspensión de eventuales cortes de los servicios públicos por deudas generadas en la crisis sanitaria.

Y ante medidas tomadas por el Gobierno Nacional, orientadas hacia algunos actores, consideramos que sería justo que esos mismos beneficios pudieran alcanzar a todos los sectores de la economía.

-De las entidades gremiales que representan al personal empleado:

Seguir trabajando de manera mancomunada para sostener las fuentes de trabajo.