Con el eje puesto en el trabajo, Randazzo avanza en el Conurbano bonaerense

19.06.2021

A pocos días de cierre de las listas electorales que competirán en las elecciones de medio término, donde la sociedad le dará el visto bueno a la gestión del Frente de Todos o le bajará el pulgar, comienza a tener más fuerza en el escenario bonaerense el nombre de Florencio Randazzo, sobre todo en el conurbano donde se libra la madre de las batallas.

Sin embargo, para hacer una buena elección el ex ministro del Interior de Cristina Kirchnner que genera sentimientos encontrados en el interior del Frente de Todos, no cuenta con una estructura que le garantice no sólo la campaña en el conurbano, sino que, además, los fiscales que le garanticen que la boleta pueda estar en todos los cuartos oscuros. Esto lo sabe de memoria Randazzo: para pisar fuerte en el conurbano bonaerense además de los vínculos con los intendentes necesita de una base social con llegada en la tercera sección electoral.

En este punto, dicen en Libres del Sur, si el ex ministro del Interior quiere disputar el cargo de Diputado nacional por la Provincia y que le permita posicionarse como candidateable en el 2023, ha comenzado a tejer vínculo con ese partido que tiene dentro de sus filas al movimiento Barrios de Pie. Este espacio político que lideran el tridente Jorge Ceballos, Humberto Tumini y Silvia Saravia está por fuera del Frente de Todos, incluso Barrios de Pie ha encabezado masivas movilizaciones al Gobierno nacional y provincial para denunciar el deterioro social que vienen atravesando los barrios más humildes de la Argentina.

En Lanús, uno de los municipios que gobierna Juntos por el Cambio de la mano de Néstor Grindetti, Barrios de Pie ya ha comenzado a bajar la línea entre sus militantes sobre la necesidad de salir de la grieta con miras a un 2023. El espacio elegido: el randazzismo.

"Como organización política creemos que la base para cualquier país que se considere justo debe contemplar el acceso a la salud, a la educación y al trabajo", sostuvo la joven Anabella Vallejos, coordinadora de Libres del Sur en Lanús que manifestó que en su localidad "mucha gente perdió su empleo y se las está arreglando como puede"

Hace unas semanas Randazzo había posteado en su cuenta de Twitter una foto junto a Humberto Tumini y Jorge Ceballos donde les agradeció por la charla y por "el aporte que ustedes hacen para construir una nueva Argentina en la que la creación de empleo genuino sea una verdadera prioridad".

Al respecto, Vallejos sostuvo que "el trabajo es un valor fundamental y que es la base de una vida digna, es el centro sobre el cual se organizan y desarrollan las familias, llevando al crecimiento y productividad del país". Sin embargo, ante la ausencia del trabajo la referente social contó que desde Barrios de Pie están "generando proyectos productivos como carpintería, herrería y construcción". "Capacitamos a vecinos de distintos barrios de Lanús para generar y fomentar empleos dignos", afirmó.

"En Lanús se ve la falta de trabajo, los políticos que nos gobiernan no cumplen el rol para cubrir las necesidades que tenemos los vecinos. Se entiende que estamos en un contexto de pandemia y todo lo que ello implica, pero no se puede abandonar a la gente a su suerte, por el contrario, necesitamos un Estado presente", finalizó.