BARRIOS DE PIE DENUNCIA QUE PROVINCIA NO ENTREGA ALIMENTOS

21.07.2020

A través de un comunicado, la organización Barrios de Pié denunció que "en medio de la crisis sanitaria, el avance de la pobreza y el aumento del hambre en nuestra provincia hacemos público que, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense no nos entregan los alimentos para asistir a los comedores y merenderos de la región hace dos meses#.

"Similar situación vivimos a comienzo de año cuando hubo una demora de casi tres meses en la entrega de los alimentos que se efectivizó tras intensos reclamos, con movilización de por medio, pero solo nos entregaron cinco productos, sin la calidad ni la variedad necesaria que se requiere para nutrir a los pibxs", se dijo.

Asimismo agregó que "ante los reiterados pedidos y llamados de estas semanas, desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad no atienden. Esto, pese a que las mismas autoridades nacionales reconocieron el drástico incremento de la pobreza en el país y anunciaron una mayor y mejor asistencia para los que menos tienen".

"En los barrios populares -añadieron- la situación es cada vez más preocupante, porque a la situación sanitaria se suma el drama del hambre: ese que hace que el estómago se retuerza sin piedad. Frente a eso no hay burocracia, trámite o explicación alguna".

"La demanda de alimentos se ha duplicado y hasta triplicado en los centros comunitarios donde trabajamos. Además, empezamos a asistir a decenas de ollas populares que han emergido ante la necesidad y son organizadxs por vecinxs de buen corazón que ven en ellas una manera de contener el hambre", aseguraron.

"Por eso -dijeron-, el Estado no puede mirar para otro lado. Exigimos respuestas inmediatas para asistir a las familias que lo necesitan".