En declaraciones periodísticas realizadas a su ingreso al Congreso, el aún ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández le remarcó a los periodistas que "despejen dudas respecto del decreto de la custodia, para ex Presidente porque no hay ningún misterio"
"Hay un decreto firmado desde hace mucho tiempo que asegura las custodias para todos los ex presidentes y esto es así y corresponde hacerlo" dijo Fernández para luego resaltar que "yo mismo he firmado licenias y autorizaciones para custodias de otros ex presidentes e incluso se me revolvía el estomago cuando firmaba por la custodia de Mauricio Macri cuando iba a reuniones en la FIFA, pero el decreto así lo establece"
En otro orden de cosas, ratificó que "hay un importante operativo de seguridad con el jefe de la policía Federal unificando el comando sobre otras fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura y no sólo con siete mil efectivos participando, sino todos los que hagan falta"