AFIRMAN QUE "EL CACEROLAZO EN SALTA MUESTRA EL HARTAZGO DE LA POBLACIÓN"

07.09.2020

El sábado y el domingo más de 100.000 habitantes de la localidad de Orán salieron a la calle con sus cacerolas en reclamo por las condiciones sanitarias. La ciudad acumula 755 casos y 42 fallecidos por Covid-19.

Claudio Del Plá, diputado provincial del Partido Obrero en Salta, dijo: "La falta de insumos y personal en el hospital es de gravedad, fueron cerrados lugares para internación porque no funcionaron los respiradores y faltan fármacos, acceso al plasma y a la aparatología necesaria. No hay un comando único de los sistemas de salud públicos -al borde del colapso- y privados. El gobierno de Sáenz ha mentido acerca de los dispositivos de salud preparados para atender la pandemia. La semana pasada rechazaron nuestro proyecto de ley para testear al 100% de los trabajadores de la salud y su pase a planta."

"El cacerolazo de Orán y el repudio al voto negativo de los diputados oficialistas al proyecto del PO muestran el rechazo a un gobierno que miente y que ha elegido mantener los negocios privados por encima de la salud pública. Insistimos con la necesidad de testeos al 100 % del personal de servicios indispensables, centralización de todos los recursos de salud públicos y privados bajo control de los trabajadores de la salud y en manos del Estado y un impuesto a las grandes fortunas financien los gastos de esta crisis."