Los paritarios de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) de manera conjunta con los paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) alcanzaron un acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO que lleva el salario básico inicial a $ 888.715,41 a partir del 1° de Enero de 2024 para las y los compañeros obreros y empleados aceiteros.
Conjuntamente y en concepto de revisión del acuerdo salarial de 2023 se acordó un aumento que lleva el salario inicial a $ 630.294,62 para el mes de diciembre de 2023. De esta manera el salario aceitero completa un 179% de aumento anual durante el año 2023.
El acuerdo firmado contempla que si el IPC -Índice de Precios al Consumidor- que mide el INDEC de diciembre 2023 refleja valores que lleven la inflación anual de 2023 por encima de esta cifra, se reajustará el valor del salario inicial para diciembre 2023, y también se reajustará el valor contemplado para el salario inicial de enero 2024.