San Vicente: conflicto por cooperativa enfrentó a Juan Grabois con dos intendentes
En el medio de todo el conflicto generado por disputas sobre una actividad de reciclado de residuos, el sindicato de trabajadores municipales local pidió por la integridad física de sus compañeros agredidos durante la irrupción de militantes y trabajadores que responden al dirigente político y social del Movimiento de Trabajadores Excluidos, El conlicto enfrentó a Grabois, al intendente local Nicolás Mantegazza y a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
La disputa por una cooperativa de reciclado enfrentó duramente al dirigente social Juan Grabois, al intendente local Nicolás Mantegazza y a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Todo se disputo en territorio y tambien en redes sociales, como se ve a continuación:
El intendente @nico_mantegazza impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) February 4, 2021
La defensa de Mantegazza la asumió Insaurralde, también por twitter
Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente q Nicolas está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie, nada se soluciona c patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde Caba c humildad y diálogo así se fortalecen las democracias
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) February 4, 2021
En tanto y en diálogo con Notasenred, el Secretario General del sindicato municipal local, Juan Domingo Sosa señaló que "esto se origina porqué en el punto ecológico aquí en San Vicenuta te había una cooperativa trabajando; no sé cuál es el fondo de la cuestión, pero el tema es que cambió la cooperativa y vino reclamo para que vuelva la gente que estaba antes".
Al parecer la gente que estaba antes respondía a Grabois y el intendente local Nicolas Mantegazza decidió cambiar el personal.
Sosa agregó que "vinieron de afuera cartoneros con carteles del movimiento de trabajadores excluidos, vinieron como 150 personas en ocho colectivos, pero no vinieron a hablar sino que vinieron a tocar bombos y a quemar gomas y estaban muy agresivos"
"Vinieron como fuerza de choque y hasta los policías resultaron agredidos y se tuvieron que pedir refuerzos tuvo que venir infantería...por la parte de atrás del palacio municipal se comunica la municipalidad con el concejo deliberante. y empezaron los cascotazos. rompieron vidrios y varias oficinas y a nuestros compañeros tuvieron que sacarlos por la parte de atrás del palacio, esto fue algo que por momentos estaba sin control"
.En un comunicado, el Sindicato afirmó: "Ante los acontecimiento sucedidos en nuestra localidad de San Vicente, provincia de Buenos Aires en los cuales personas que pertenecientes al MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS que no eran de nuestro pueblo y vinieron en varios micros sumando una 150 personas a realizar un reclamo en el Municipio, y no habiendo obtenido la repuesta que ellos querían comenzaron con disturbios que continuaron con la quema de neumáticos y ataque al edificio municipal que sufrió la rotura de vidrios y otros daños importante poniendo de esta manera en peligro a los empleados que están allí trabajando"