OPINIÓN: ¡A FAVOR DE LOS TRABAJADORES¡

17.05.2021

En un reciente documento, la Agrupación Municipal Peronista Bonaerense "GERONIMO MANUEL IZETTA", que conduce Miguel Pedelhez,  instó a "participar activamente en la vida política e institucional de la Argentina". Criticaron duramente a la gestión de Mauricio Macri al señalar que "nadie puede desconocer que los últimos años los grandes grupos económicos aumentaron su rentabilidad y patrimonio, mientras los trabajadores y pequeños productores y comerciantes fueron los principales perjudicados del sistema neo liberal impuesto en Argentina". También destacaron que " "Es el Movimiento Obrero Organizado Municipal, quien tiene la responsabilidad histórica de participar en las decisiones del poder y construir junto a la clase política un nuevo proyecto nacional". LEER DOCUMENTO COMPLETO


Desde la Agrupación Municipal Peronista Bonaerense "GERONIMO MANUEL IZETTA" creemos firmemente que si las organizaciones mantienen su cohesión, su organización unitaria y firme, no hay poder suficiente para torcer la voluntad de los trabajadores en ninguna parte del mundo. Es indudable que todas las fuerzas de nuestra organización residen particularmente en la unidad y la solidaridad que se ha desarrollado entre todos los trabajadores argentinos.

Hemos pasado estos últimos tiempos por varios procesos de ajuste y desigualdad que la clase trabajadora viene sufriendo durante varios años con pérdida de salarios, desocupación, trabajo precarizado, impuestos a las "ganancias", Inflaciones desmedidas. Nadie puede desconocer que los últimos años los grandes grupos económicos aumentaron su rentabilidad y patrimonio, mientras los trabajadores y pequeños productores y comerciantes fueron los principales perjudicados del sistema neo liberal impuesto en Argentina, Hemos soportado estoicamente falsas denuncias, ataques e intentos casi todos fallidos de destruir las organizaciones gremiales. Esto habla muy a favor de nuestros dirigentes, ya que la clase trabajadora no se ha disgregado, a pesar de las intervenciones, presiones, trampas y todas esas cosas. No se ha destruido ni se ha anarquizado, porque nuestros dirigentes han hecho primar la unidad, la solidaridad y la organización. Cuando esos tres factores se cumplen, no hay fuerza posible que la destruya.

"Nadie puede desconocer que los últimos años los grandes grupos económicos aumentaron su rentabilidad y patrimonio, mientras los trabajadores y pequeños productores y comerciantes fueron los principales perjudicados del sistema neo liberal impuesto en Argentina"

Hoy, el mundo entero se ve azotado por una pandemia Universal. Que ha sumergido a los pueblos en profundos debates sobre los valores y derechos humanos fundamentales, ha salido a luz que los conceptos VIDA Y TRABAJO son los más importantes para la humanidad, por ello, los sectores concentrado del capitalismo salvaje han fijado posición contraponiendo derechos no menos importantes como la libertad, la educación, la tecnología. Ante esta realidad nos colocamos ampliamente a favor de una VIDA digna, para ser libres, educados y tecnócratas, primero tenemos que estar vivos y sanos!

Desde los comienzos de su historia el Sindicalismo ha logrado colaborar con el sistema sanitario, logrando proveer un sistema de salud de excelencia, a través de las Obras Sociales, para todos aquellos que no pueden acceder al sistema prepago, Obras sociales estatales, ni al sistema de salud pública, por costosos o deficientes, allí están las clínicas y prestaciones para los trabajadores, luchando contra cada gobierno que intenta destruir y confiscar sus recursos.

El Sindicalismo promueve y gestiona escuelas de oficios, y Universidades Obreras, ayuda escolar, útiles e indumentaria para los que menos tienen, sabiendo que la educación NO iguala a los argentinos de diferentes recursos, sin embargo no fueron pocos los gobiernos que intentaron destruir el sistema educativo popular, esos mismos que hoy defienden la EDUCACION por encima de la Vida y la Salud de los Argentinos.

Actualmente nuestra Patria tiene alrededor de 50% de trabajadores desocupados, informales, o sub-empleados, modalidades contractuales adversas a los derechos y garantías constitucionales, gran parte de los asalariados están bajo la línea de pobreza, miles de jóvenes que aún no han accedido a su primer empleo, adultos mayores sin jubilación o lo que es más grave con jubilaciones deficientes y servicios de salud obsoletos después de toda una vida de aportes.



La economía informal se ha convertido en un modo de vida de miles de compatriotas, la destrucción de los marcos convencionales y las negociaciones colectivas es una puesta en marcha de los grande poderes concentrados que históricamente han atentado contra el pueblo trabajador, pero que también se han encontrado con el invencible poder sindical de los trabajadores unidos y organizados.

Hoy nos toca enfrentar nuevos desafíos, pero con las mismas matrices, es el Movimiento Obrero Organizado Municipal, por encontrarse en la primer línea de contacto con los vecinos, y en desarrollo e implementación de las Políticas Públicas, quien tiene la responsabilidad histórica de participar en las decisiones del poder y construir junto a la clase política un nuevo proyecto nacional donde el hombre trabajador sea el centro de la discusión y el único destinatario de una Patria Justa, libre y soberana

"Es el Movimiento Obrero Organizado Municipal, por encontrarse en la primer línea de contacto con los vecinos, y en desarrollo e implementación de las Políticas Públicas, quien tiene la responsabilidad histórica de participar en las decisiones del poder y construir junto a la clase política un nuevo proyecto nacional"

Instamos a todos los trabajadores del Municipalismo Bonaerense a participar activamente en la vida política e institucional de la Argentina, y a ocupar los puestos de decisión y organización que merecen los hombres y mujeres que realizan el mayor aporte a la Nación, que es el aporte del TRABAJO.

Esta agrupación pretende ser depositaria del ideario del Gral. Juan D. Perón quien requirió el aporte de los municipales para hacer posible la cuarta y última etapa de la Revolución Peronista, que sin dudas es la reforma del Estado Municipal con la mirada de los trabajadores y trabajadoras, dado que ellos son el factor determinante en la ejecución de cualquier programa de gobierno.

"ORGULLOSAMENTE MUNICIPALES, NECESARIOS Y ESCENCIALES"

¡¡¡ SOLO LOS TRABAJADORES, SALVARAN A LOS TRABAJADORES!!!

Miguel D. Pedelhez

Presidente

Mariana Vélez (Rivadavia), Juan José Maury (Arrecifes), Arturo Oriani (Pehuajo), Gabriel Carril Campusano (Berazategui), Domingo Fortunato (Coronel Dorrego), Rubén Rodríguez (Azul), Ricardo Terrizano (Quilmes), Juan Corbalán (Necochea),Walter Leonardi (Tigre), José Luis Pérez (Tres Lomas), Hugo Labriola (9 de Julio), Horacio Betanzo (Gral. Villegas), Mario Fadel (Chacabuco), Ángel Epherra (Lanús), Leandro Randolini (Tigre), Fernando Toledo (Lanús), Héctor Andrade (Benito Juárez), Marcelo de la Canal (Guaminí), José Luis Zotta (Mar Chiquita), José Navarreto (San Fernando), Juan Sosa (San Vicente), Marcos Peñaloza (Cañuelas), José Montero (Baradero), Fabio Ramos (Quilmes), Susana Fascio (Alberti), Marcelo Peroni (Berisso), Alejandro Montealegre (Bolívar), Alberto Noriega (Capitán Sarmiento), Edith Mercado (General Arenales), Hugo Pacheco (Colon), José Luis Núñez (Merlo),Miguel Collí (Ituzaingo), Raúl Enrique (Belgrano), Alejandra Cataldo (Lincoln), Jorge Núñez (Mar del Plata), Ángel Oliveto (Chacabuco), Karina Gutiérrez (Lanús), Juan Monasterio (Marcos Paz), Cristian Carrizo (Navarro), Juan Cofre(Púan) , siguen las firmas.

DOCUMENTO ORIGINAL ADJUNTO PARA DESCARGAR