MADRE QUE SE ENCADENÓ AL  IOMA LOGRÓ CONTINUIDAD DEL TRATAMIENTO DE SU HIJA

24.09.2021

Inés Contreras tuvo que encadenarse durante dos jornadas a distintas sedes del IOMA, tanto en conurbano como en La Plata. Finalmente logró que trasladaran a su hija, severamente lesionada tras un accidente de tránsito, a un instituto de Alta Complejidad en C.A.B.A.


La Plata, 24 de setiembre de 2021.- Inés Contreras se había encadenado ayer y hoy a la sede central del IOMA porque la obra social no habilita a la rehabilitación de su hija, quien sufrió severas lesiones tras un accidente en el Gran Buenos Aires. También se había encadenado el martes en la filial Lomas de Zamora. 
Ella pedía la continuidad del tratamiento de su hija en un instituto de alta complejidad dado que su hija, afiliada a la obra social IOMA, sufrió lesiones graves hace tres años, tras un accidente al ser atropellada por un vehículo policial en el sur del Gran Buenos Aires.

Ahora la hija podrá contar con un tratamiento especial en el instituto Santa Catalina de Ciudad Autónoma a partir de una decisión que tomó en las últimas horas la obra social provincial.

Según contó Contreras, hace dos años y medio que "está en la lucha" por conseguir esto que finalmente fue concedido en un contexto de ruidoso reclamo de parte de centenares de afiliados contra el Presidente del IOMA, Homero Giles.

La hija de Inés  fue atropellada en Lanús Este por una patrulla de la Policía Federal. Como consecuencia quedó en coma y tuvo que ser operada dos veces en el cerebro. Le tuvieron que sacar parte del cráneo y casi perdió la pierna izquierda. La víctima del choque iba con su hijo, al que por suerte sólo debieron coserle algunos puntos en la frente.
En ese momento, la hija de Contreras tenía 30 años y su nieto cuatro. Luego del accidente fue derivada a un hospital público "donde le hicieron las dos operaciones en el cerebro y le salvaron la vida, además de la pierna izquierda", recordó la madre. En el accidente, la víctima perdió la tibia y el peroné de una pierna. "Es un milagro que esté con vida y evolucionando", comentó la mujer.