LA PLATA: COMERCIANTES Y EMPRESARIOS CUESTIONARON REFORMAS EN LA ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA

En la mañana de hoy lunes 21 de diciembre se llevó a cabo una importante reunión en el Salón Blanco del Palacio Municipal platense donde el Secretario de Economía, Contador Horacio Prada y la presidenta del Concejo Deliberante Ileana Cid recibieron a integrantes de la Mesa Interinstitucional Regional, MIR.

También participaron otros tres concejales del oficialismo y uno de la oposición junto a los representantes de las instituciones miembros de la MIR. Los empresarios y comerciantes concurrieron para expresar sus posturas con respecto del Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, cuyas visiones críticas ya hicieron públicas por diversas vías.

La reunión transcurrió en un clima distendido y de francas exposiciones divergentes entre autoridades y comerciantes con respecto de los mayores costos que implicaría la eventual nueva formulación para sus representados, las Pymes, tras nueve meses de actividad casi nula.

Al respecto Gustavo Celestre, presidente de la FELP, destacó que están de acuerdo con la confluencia de acciones público- privadas, como se está practicando por un lado y remarcó enfáticamente que de ninguna manera es un reclamo político ni opositor, como se dejó trascender antes del encuentro, sino que se acude en tanto representante de entidades gremiales empresarias. Por esto, sus palabras, señaló, son en realidad la voz de sus representados: los comercios de todos los barrios y localidades de La Plata.

Las autoridades expresaron los criterios con los que se trabajó para generar este Proyecto, para que permita al municipio financiar su funcionamiento en un año tan particular y señalaron también los mecanismos que disponen los usuarios para poder eventualmente, corregir y perfeccionar su aplicación.

Los representantes de las entidades señalaron la profundidad de la crisis que atraviesan sus asociados y la casi imposibilidad de afrontar nuevas e importantes erogaciones en un contexto de quebranto generalizado.

Quedan pocas horas para que el Concejo Deliberante platense trate en el recinto la suerte de este proyecto de Ordenanza y se espera una jornada intensa para el miércoles. Se supone que será aprobada y las expectativas parecen estar puestas en cómo podría haber sido escuchada la voz del contribuyente.