FOTO EN OLIVOS: FERNANDEZ LAMENTÓ "EL ERROR"

13.08.2021

En Olavarría, el Presidente Alberto Fernández reprodujo prácticamente los dichos de su Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en el sentido de aceptar que hubo un error que no debió haber sucedido.  No abundó en explicaciones. VER VIDEO


No más de tres minutos duró la explicación y pedido de disculpas muy acotado por la fiesta clandestina e ilegal en la Quinta de Olivos que tuvo lugar en julio del año pasado cuando estaban prohibidas la reuniones sociales.

Pese al Decreto que suspendía toda actividad social se celebró el cumpleaños de su compañera Fabiola Yañez, lo que quedó en evidencia con la foto que mostró en el canal LANACIÓN+ la periodista Guadalupe Vazquez.

El Decreto establecía sanciones y penalidades a quienes violaran las normas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) mediante la realización de reuniones recreativas como las que tuvieron lugar en la Quinta de Olivos.

En esa período, Fernández habló de "los vivos" que querían alterar el aislamiento sanitario y que los demás eran "los bobos".

También durante el año pasado a raíz del ASPO cerraron miles de comercios y de pequeñas y medianas empresas y subió notablemente el desempleo.     

El Presidente remarcó que "jamás oculté nada" y que por aquél entonces había un contexto de intensa agenda de reuniones y actividades y en medio de esa situación autorizó el cumpleaños de su compañera, lo cual "mirándo con retrospectiva, no debió haber sucedido".

Cabe señalar que en el entorno del Presidente se había negado rotundamene la existencia de esa fiesta hasta que salió a la luz la foto que hizo indubitable que tal reunión había existido.

Luego de la introducción, Fernández cambió rápidamente de tema para hablar del FMI, de Macri y de la ley de "zonas frías" para subsidiar tarifas de gas a sectores de escasos recursos.