EN LANÚS LOS MUNICIPALES RECHAZAN PROPUESTA DE GRINDETTI Y HACEN MEDIDAS DE FUERZA

07.10.2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez rechazó la propuesta de aumento salarial del 5% ofrecida por el intendente Néstor Grindetti y resolvieron la realización de medidas de fuerza consistente envolanteadas, marchas y abrazos simbólicos a dependencias municipales.

Cabe recordar que tras recibir la propuesta, la organización sindical convocó el martes en su sede a los cuerpos orgánicos del gremio, secretariado, comisión directiva y cuerpo general de delegados, donde se puso a consideración la propuesta del Departamento Ejecutivo, de otorgar a los trabajadores un 5% de aumento salarial, en concepto de recomposición.

La propuesta del Ejecutivo fue rechazada por considerarla muy alejada del 12% reclamado y se facultó a la conducción del Sindicato para llevar adelante medidas de acción directa.. Estas medidas incluyeron reuniones plenarias, volanteadas de protesta en oficinas, proyectándose marchas y abrazos simbólicos de dependencias municipales.

Ante la ratificación del rechazo, Pedelhez enfatizó sobre la necesidad de un plan de lucha de los Trabajadores Municipales para "una efectiva y urgente recomposición salarial y condiciones de trabajo dignas" añadiendo que "El secretariado del STML estará al frente de las medidas de acción directa" VER VIDEO

Las medidas de acción directa son en rechazo del 5% propuesto por Grindetti e incluyeron reuniones plenarias, volanteadas de protesta y futuras marchas y abrazos simbólicos a dependencias municipales

Hoy en rueda de prensa y ante una requisitoria de una periodista Pedelhez le pidió al jefe comunal, Nestor Grindetti que "escuche al gremio" y a sus propuestas en torno de las formas de encontrar recursos para financiar la suba salarial pretendida

VOLANTEADAS Y RECORRIDAS POR OFICINAS

Este miércoles, los delegados de cada sector municipal recorrieron los espacios para informar a los trabajadores acerca de las demandas referidas a la recomposición salarial, nuevas categorías docentes indicadas en la ordenanza del 2020 sin reglamentar, que salga el estatuto docente y carrera sanitaria, 80 pases a planta que habían acordado a comienzo de año y que solo les ofrecieron 20.

Trabajadores y delegados solicitaron además una inspección del ministerio de Salud provincial para que determine si las tareas en diversas áreas son insalubres según el convenio, falta de renovación de cobertura de IOMA, así como irregularidades en decretos reglamentados respecto a concursos. Aseguran que tiene muchos grises y acarrea impugnaciones a municipales. Puntos que a comienzos del mes pasado notificaron mediante una carta al jefe comunal.

"No queremos ser rehenes de tiempos políticos", aseveraron y confirmaron que hoy llevarán adelante la primera de las medidas de acción directa previstas sino reciben una propuesta superadora por parte del Ejecutivo local.