EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY LA MORATORIA IMPOSITIVA Y PREVISIONAL

26.08.2020

El Senado nacional dio tratamiento, aprobó y convirtió en ley la denominada "moratoria para todos", el proyecto por el cual el Gobierno amplíó ese beneficio fiscal para empresas de todo tamaño y personas humanas. 

La flamante normativa incluye las deudas previsionales, impositivas y aduaneras vencidas hasta el 31 de julio. 

"Adherimos y aplaudimos que se actualice y se lleve a la realidad que estamos viviendo las pymes una moratoria impositiva, cuya imposibilidad de pago es de hecho y no por falta de voluntad o por mal manejo, sino por la situación imperante a partir de una pandemia que está afectando seriamente al sector productivo", opinó al respecto el Presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro.

"Entiendo que ese es el sentir no sólo de la cepba, sino también de las cuatro entidades que representan al universo empresario, productivo  y comercial del territorio bonaerense", dijo Siro, para agregar que "no solo adherimos, también vamos a recomendar que aquellos que necesiten que partiipen de la moratoria".

"Asimismo, aplaudimos a aquellos que, con un gran esfuerzo, han cumplido con sus obligaciones y en ese caso deberían tener algún reconocimiento por su cumplimiento", resumió Siro. 

El empresario aseguró que "el próximo gran paso es trabajar sobre una reforma impositiva para lograr un sistema tributario progresivo y no regresivo que tiene el simple objetivo de recauda, con impuestos tan injustos como el impuesto  a las transacciones financieras o ingresos brutos que, muchas veces, se cobra sobre operaciones no cobradas".