DEL PLÁ: "BLOQUES MAYORITARIOS NO GARANTIZAN CONDICIONES PEDAGÓGICAS"

Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, homenajeó el esfuerzo que realizan docentes, estudiantes y familias de todo el país -que no puede confundirse con "clases normales", si no que es un acompañamiento limitado por las condiciones materiales, pedagógicas y laborales- y denunció que, sin atender esos problemas, se modificó la Ley con el objetivo de favorecer un negocio.

"En esta sesión no se atendieron las necesidades que plantea el acompañamiento pedagógico: la designación de docentes, el aumento de las Becas Progresar, la garantía estatal de acceso a la conectividad y los dispositivos digitales, así como la protección de los derechos laborales, entre otras".

"Lo que votaron el FdT y JxC es una modificación de la Ley de Educación Nacional para imponer que se están dando clases virtuales con normalidad, sin garantizar las condiciones para el acompañamiento, y para favorecer un negocio. Deberíamos tratar las designaciones docentes y el aumento de las Becas Progresar, así como nuestro dictamen en relación a este tema, que reconoce los límites del cuadro actual".