DAMNIFICADOS POR CRÉDITOS UVA HICIERON RUIDO EN LAS ÚLTIMAS PASO

14.09.2021

Son cerca de dos millones de los afectados por créditos hipotecarios, prendarios y personales por sistema UVA si se cuentan a deudores y sus familias. Lo impagable de esa deuda  obligó a renunciar a bienes adquiridos o a conseguir trabajos adicionales. Con la campaña en redes denominada "Con #UVANotevoto" arremetieron tanto contra el oficialismo como contra la alianza JUNTOS. También esperan una reacción de los bancos. Notasenred.com consultó sobre su actualidad y lo que se viene de cara a las elecciones generales de noviembre. 


Sus votos del 12 de setiembre pudieron estar distribuidos entre el 4% del voto en blanco o en alternativas que figuran por fuera de la grieta o decidieron no votar.  O, tal vez, como esos creativos sufragios impugnados con fotos o dibujos alusivos a su situación.  No se sabe bien, pero los damnificados por créditos UVA, que son cerca de dos millones en todo el país, entienden que en algo perjudicaron las apetencias de distintos partidos para alcanzar la victoria. A la vez, vuelven a ponerse en agenda y dicen: "aquí estamos" cuando el Presidente Alberto Fernández se refirió a "demandas insatisfechas" que no escucharon.

Sin filtro y sin reparos, instalaron la discusión en redes sociales como twitter. Por un lado generando el lema o haschtag " Con #UVAnoteVoto " y después apuntaron a cada una de las cuentas de candidatos a diputados nacionales de Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y otros distritos del país.

Los damnificados están igual de molestos con Juntos por el Cambio y con el Frente de Todos. Con los primeros porque, durante la Presidencia de Mauricio Macri fue cuando se crearon y otorgaron tales créditos y con el actual Presidente Alberto Fernández porque no hubo solución, ni desde del estado ni proponiendo leyes sustanciales.  

Los damnificados hicieron una movilización el 19 de agosto y luego se focalizaron en las redes, donde hay decenas de cuentas de damnificados para, en algunos casos implorar por una solución o atacar a quienes directamente han tenido conductas despreocupadas con la problemática.

Daniela Funez, de uno de los grupos de damnificados prendarios afirmó a Notasenred.com que "nos ningunearon, nos discriminaron, nos usaron, nos dejaron en la pobreza y nos mintieron, además de decirnos en forma reiterada hasta el hartazgo que la patria es el otro o que es juntos y es con todos" agregando que "por eso les advertimos a esos partidos que con los créditos UVA no ibamos a votarlos y por eso el lema Con #UvaNotevoto"

"No somos pocos" aclaró Daniela, quien precisó que "somos más de 2 millones de votos porque esa es la cantidad de personas q integran nuestras flias y que sufren la Estafa más grande al pueblo trabajador".

En un claro mensaje hacia el oficialismo añadió que "si no corrigen y cumplen con sus promesas de campaña o si siguen eligiendo a los bancos por sobre la gente en noviembre la derrota será peor".

"No somos pocos" aclaró Daniela, quien precisó que "somos más de 2 millones de votos porque esa es la cantidad de personas q integran nuestras flias y que sufren la Estafa más grande al pueblo trabajador". 

Martiniano Massacane, otro de los que también suele moverse en redes y medios con intensidad en nombre de varios damnificados agrupados en  el colectivo HIPOTECADOS UVA NACIONAL comentó a este sitio que "lamentablemente la problemática de los créditos UVA no estuvo presente en la campaña". 

"A diferencia de la elección pasada, ningún político ha tomado nuestro problema", dijo para luego añadir que "a pesar de eso, hicimos una pequeña campaña con carteles en los cuartos oscuros dónde votamos, que tuvo alguna repercusión".

"A diferencia de la elección pasada, ningún político ha tomado nuestro problema", dijo Martiniano de HIPOTECADOS UVA NACIONAL  

"Esperamos, por lo dicho por el presidente luego de su derrota, que vuelvan a estar en agenda.los proyectos presentados están parados, no hay noticias. Así que, como colectivo, estamos viendo cómo seguir, desde las redes y en las calles." resumió.

Los damnificados UVA ya están trabajando en una estrategia para definir nuevos mensajes a toda la clase política que requiera su apoyo para las elecciones generales de noviembre, en las cuales, como en el futbol, no se trata de entrenamiento, ni de amistosos, sino que son partidos "por los puntos".