BIDEN YA ES PRESIDENTE FORMAL DE ESTADOS UNIDOS

15.12.2020

El demócrata Joe Biden obtuvo el apoyo de 302 electores, superando holgadamente los 270 necesarios.  Contra algunos pronósticos temerarios, ningún elector violó el mandato de su estado.  El Presidetne saliente Donald Trump se resiste y ensaya nuevos recursos judiciales, pese a que ya perdió unas 60 demandas judiciales.  A nivel económico sí le fue bien porque con su campaña de denuncias de fraudes recaudó más de 170 millones de dólares de sus seguidores.


Con el aporte de 55 electores de California, El Presidente electo Joe Biden cruzó la última barrera legal para formalizarse como el nuevo presidente de Estados Unidos, reemplazando en la Casa Blanca a un renuente y rebelde Donald Trump, quien se resiste aún a aceptar los resultados electorales del 3 de noviembre en un caso sin precedentes.   

El resultado final, faltando el resultado del estado de Hawai adujdicó 302 electores al candidato demócrata y 232 al repúblicano, que se incrementará posiblemente a 236.

Los Republicanos de "paladar negro" y ortodoxos seguidores de Trump insistirán en nuevos recursos y estrategias para revertir el resultado y colocar a Trump en la Casa Blanca más allá del 20 de enero.

En ese sentido los "halcones" del partido repúblicano hoy hicieron una parodia de elecciones estatales con electores suplentes que le responden en una suerte de colegio electoral paralelo donde se refleje un resultado que desconozca las elecciones en estados que cuestionó Trump como Wisconsin, Michigan, Georgia, Arixona y Pensilvania, entre otros. 

De esta manera, encierran la esperanza de que una admisión de nuevos recursos anule la decisión del colegio electoral real que hoy anunció el conteo de electores siguiendo los mecanismos legales y constitucionales.